Chorreador de café Kentia: la bolsa de café
Para el chorreador de café es importante cuidar las bolsas de chorrear café. Conversamos con el barista Johnny y nos recomendó los siguientes pasos:
-El ciclo de limpieza para una bolsa dura de 4-6 hrs.
-Se recomienda utilizar los siguientes medidas de ingredientes: , vinagre 10ml en 500 ml de agua o cloro 2 gotas por 500ml de agua, ó bicarbonate de sodio 6 a 10 gramos por 500 ml de agua.
-Colocar una de estas mezclas en un recipiente con la bolsa de café sellada en la refrigeradora por 4-6 hrs.
-Esto hará que las grasas y azúcares se separen de la bolsa y quede limpia.
-Luego de este proceso lavar con agua de temperatura.
-Colocar en el chorreador.
-Importante, antes de colocar el café en la bolsa, vertir agua caliente para limpiar y quitarle cualquier restante de olor o sabor y así podrá chorear un café puro.
Mortero Brezza
Para que pueda moler una sustancia dura en un mortero, el mortero debe ser más duro y más fuerte que el alimento para el que desea molerlo. Por esto ,el mortero de madera lo recomendamos para moler hierbas secas, sal gruesa y/o semillas secas.
En Tailandia, el mortero de madera se utiliza para moler las especies de varios tipos de ensaladas. En África occidental se usa mas que todo para machacar semillas de aceite de maní, ñame entre otros.
Si quiere que el mortero de madera le rinda para toda la vida, le recomendamos las siguientes formas de cuido:
Antes de usarlo siempre engráselo para sellarlo y protegerlo del sabor de lo que va a moler. Se puede sellar con cera de abeja o aceite mineral untando un trapo y dejarlo secar al aire. Importante usar el mortero solo cuando ya vea que la madera haya absorbido el sellador natural.
Para las hierbas y especias secas: se recomienda limpiar con una toalla seca y darle el mantenimiento de engrasado explicado anteriormente cada cierto tiempo dependiendo del uso.
Para las especies y hierbas frescas: para quitar el olor se recomienda moler en el mortero arroz seco y dejarlo reposar ya que este absorbe el olor. Esto se puede repetir varias veces hasta que se neutraliza. Pasar por agua caliente y detergente de platos sin olor y dejar secar al aire libre. Si el olor persiste algunos expertos recomiendan hacer una mezcla de exfoliante de limón / sal gruesa y frotar la pieza y dejar reposar unos 10 minutos, luego lavar con agua caliente y jabón de platos sin olor y dejar secar al aire libre. Es importante el proceso de secado para que luego no haya problemas de humedad. Luego de este proceso sellar con aciete o cera como se explica anteriormente.
Tablas para carne Boxus o de queso Dosel
Antes de usar su tabla de picar o de queso se recomienda engrásela para sellarla y protegerla del sabor de la comida que va a picar o colocar en ella. Se puede sellar con cera de abeja o aceite mineral untando un trapo y dejarlo secar al aire.
Para las tablas de picar se recomienda lavar a mano con agua caliente, una esponja suave y poco detergente sin olor. Luego secar rápidamente con una toalla y dejarla que termine de secar con el aire. Guardar ya cuando la tabla este seca totalmente.
Cucharas para cocinar Opuntia o de servir Tallo
Antes de usar sus utensilios se recomienda engrásela para sellarla y protegerla del sabor de la comida que va a picar o colocar en ella. Se puede sellar con cera de abeja o aceite mineral untando un trapo y dejarlo secar al aire.
Para los utensilios se recomienda lavar a mano con agua caliente, una esponja suave y poco detergente sin olor. Luego secar rápidamente con una toalla y dejarla que termine de secar con el aire. Guardar ya cuando estos estén secos totalmente.